Instituto INCAAH rindió homenaje al héroe Leoncio Prado Gutiérrez

“Mi queridísimo padre. Estoy herido y prisionero; hoy a las (¿qué hora es?, preguntó. Las ocho y veinticinco, contestó Fuentecilla) ocho y media debo ser fusilado por el delito de haber defendido a mi patria. Lo saluda su hijo que no lo olvida”. Huamachuco, julio 15 de 1883.

Con esta pequeña carta, se despide Leoncio Prado de su padre Mariano Ignacio Prado quien se encontraba en Colombia.

El viernes 15 de julio se realizó la ceremonia por el aniversario de la inmolación del héroe huanuqueño Leoncio Prado Gutiérrez, organizado por el Instituto de Cultura Andina y Amazónica Huánuco (INCAAH), integrado por: Karina Ordoñez, Rosaliz García, Carlo Ordoñez e Israel Tolentino. 

Dicha velada estuvo conducida por la periodista cultural Paola Reynaga. (Israel Tolentino).

Asimismo, el evento tiene el auspicio del Museo Leoncio Prado, la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco y don Arturo Cabrera Trujillo.

Esta importante y significativa fecha contó con la presencia del director del Colegio Militar Leoncio Prado de Lima, el coronel del Ejército Peruano Juan José Zeballos Zegarra, quien hizo entrega de un recordatorio al INCAAH. 

Exjefe deslinda responsabilidad en alquiler de estructura hospitalaria de Villa de EsSalud

Así como la puesta en significación de los 17 números de la revista “Valoración”, editada por el entonces Centro Cultural Huánuco a mediados del siglo pasado.

Con el auditorio lleno, se dio inicio a la ceremonia de aniversario, asimismo, estuvo acompañada por personalidades del ambiente cultural como: Samuel Cárdich, Víctor Domínguez, Rubén Valdez, Cipriano Quispe, Manuel Nieves, Mito Ramos, Irma Carrasco, las damas del SERCOFE y muchos más invitados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.