Instituciones fiscalizaron locales que venden alcohol en Huánuco

Operativo se realizó tras los decesos de indigentes por intoxicación con metanol

La Municipalidad Provincial de Huánuco, en conjunto con la Dirección de Salud, Fiscalía y Policía, realizaron ayer un operativo a establecimientos comerciales de venta de bebidas alcohólicas para erradicar la expedición de alcohol adulterado con metanol.

Como se sabe, en los últimos días se registraron muertes de personas alcohólicas por intoxicación, quienes fallecieron luego de consumir un trago llamado “Cañazo”.

Tras el operativo, algunos comerciantes se mostraron molestos y mencionaron que ellos no son responsables de las muertes, sin embargo, ninguno de los vendedores tenía algún comprobante de pago que les avalara de donde adquieren el alcohol.

“Solo botan a los borrachitos, pero no han prohibido que se les va a vender, eso hubieran visto antes de que sucedan esas cosas, tienen que ir donde distribuyen por mayor, que es el jirón San Martín, y nos traen aquí por menor, nosotros no tenemos la culpa”, declaró una comerciante.

Por otro lado, señalaron a los dirigentes del mercado como responsables por haberles permitido vender, o por solo retirar a los consumidores del mercado, más no por sancionar al comerciante.

Ante todo ello, el dirigente del mercado, Antonio Talenas sostuvo que el operativo se tenía que realizar antes, ya que está situación cobre muchas víctimas. Asimismo, señaló que como mercado siempre han estado realizando algunas requisas, pero no ha sido suficiente.

Indicó que anteriormente coordinaron con la municipalidad de Huánuco para este tipo de operativos, pero han esperado hasta último minuto.

“Entonces lo que pediría a las autoridades que esto no sea flor de un solo día, sino que sea constante y permanente, nosotros en algunos casos prohibimos la venta de alcohol, pero los que se ponen a tomar no es dentro del mercado, sino en el frontis del mercado”, finalizó.

Dato: También se fiscalizará a los productores de alcohol en Huánuco, los intermediarios y los vendedores minoristas para detectar al responsable de la intoxicación de las personas que han fallecido en los últimos días.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.