Instituciones coordinan acciones ante posible tercera ola del coronavirus

A través de una reunión virtual convocada por la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, donde participaron la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, el Centro de Desarrollo Empresarial CDE, Red de Salud Huánuco, Asociación de Hoteles y Afines, y empresarios de diversos rubros en la región, se propusieron acciones frente a una posible tercera ola del coronavirus.

El titular de la Diresa, Carlos Enrique Segovia Maldonado, en compañía de su equipo de gestión, hizo mención sobre las acciones de restricción que existen en los espacios cerrados de acuerdo al D.S. 179-2021-PCM, que deben ser cumplidos por los sectores públicos y privados, más aún cuando se tiene el pleno conocimiento de la circulación de una nueva variante de la COVID-19 en el país.

“Exigir que las personas mayores de 18 años que concurran a espacios cerrados cumplan con presentar su carnet de vacunación con sus dosis completas, es decir, las tres dosis, existen personas que están en contra de la vacuna e incluso hasta organizan marchas, esto genera desinformación que retrasa el avance de inmunización, estamos buscando la manera que esto no perjudique a las personas que quieren vacunarse. Nos vamos a contagiar, sí, pero no llegaremos a un cuadro grave de la enfermedad, pero aquellos que no se vacunaron, lamentablemente, llegarán a copar las camas UCI en los hospitales”, mencionó.

Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio y empresarios huanuqueños coincidió sobre las diferentes medidas y estrategias para hacer cumplir las normas establecidas, entre las que destacan la habilitación de más puntos de vacunación en los centros comerciales, mercados y plazas, exigir a los usuarios de los Hoteles, Restaurantes y afines a cumplir con presentar su carnet de vacunación con sus dosis completas (tres dosis), colocación de banner informativo en cada empresa orientado a la no atención a las personas que no cuenten con sus dosis completas, entre otras, que serán aplicadas de manera inmediata.

Entretanto, la representante de la Corporación Multimedic mencionó que existe personal de salud que de manera inescrupulosa viene ofreciendo a cambio de dinero la emisión del carnet de vacunación con las dosis completas, acto que fue repudiado y rechazado por la primera autoridad sanitaria en la región.

“Si existiera algún caso similar sobre estas malas prácticas debe ser denunciado, no podemos permitir ese tipo de actitudes porque atentan contra la salud pública, peor aún, cuando son profesionales de la salud, por eso les invoco a denunciarlos para tomar las acciones correctivas necesarias”, agregó Segovia.

Por último, la coordinadora de enlace del ministerio de salud, Yolanda Mancilla Castro, manifestó que la circulación de la nueva variante podría desatar una tercera ola, por ello es pertinente exigir a todas las personas mayores de 18 años que cumplan con esta medida: “Hasta la fecha, ya debemos contar con un alto porcentaje de vacunación de la tercera dosis”.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.