Instalaron y juramentaron comité regional de seguridad ciudadana

El gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, juramentó como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), e hizo lo propio con los miembros de la Plataforma Regional de Seguridad Ciudadana.
Entre las personalidades que asistieron al acto protocolar estuvieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César Gonzales Aguirre; el fiscal superior decano del Ministerio Público, Jhon Martel Trujillo; el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce; el director regional de Educación, Luis Colonia Zevallos; el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Paolo Marzo Rodríguez; el director regional de Agricultura, Tito Jaimes Hidalgo; el jefe de la Región Policial, Crnl. Alfredo Coronel Quinte. Dirigió la reunión, el secretario técnico del Coresec, José Soto del Águila.
En la reunión, felicitaron el accionar emprendido por las municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca de implementar el servicio de “Serenazgo Sin Fronteras”. Valoraron que es un gran paso de la lucha contra la delincuencia.
Los miembros del Coresec elaboraron un plan de trabajo para coordinar acciones que busquen consolidar la seguridad ciudadana en todo el departamento.
DATO
No asistieron los alcaldes de la provincia de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina y de Ambo, Daisy Soto Mori.