Instalan reservorios artesanales en localidades de la provincia de Lauricocha

El alcalde de la provincia de Lauricocha, Ing. Edison Díaz Esquivel, gestionó la instalación de reservorios artesanales en distintas localidades de la provincia de Lauricocha. Siendo el caso del reservorio artesanal en la localidad de Cauros, instalado conjuntamente con los comuneros del lugar para ayudar en la producción de diversos cultivos agrícolas.

Estos reservorios instalados con fines de almacenar agua en diversos afluentes hídricos del ámbito de la provincia, cuentan con una longitud de más de 23 m de largo por más de 10 m de ancho y 3 m de profundidad, se proyectan a almacenar más de 600 m3 (600 000 L) de agua para riego favoreciendo a muchas familias dedicadas a la agricultura y ganadería en la provincia.

El burgomaestre manifestó que su prioridad siempre será seguir trabajando por la agricultura y ganadería en la provincia, principal sustento de vida de la gente del campo, más aún, en la coyuntura actual que se vive a causa de la pandemia.  

“Nuestra política ha sido trabajar siempre aportando con el sector agropecuario, tenemos muchísimos reservorios y seguiremos trabajando hasta llegar a los últimos rincones donde habita la gente más humilde de Lauricocha”, precisó el edil.