Inspeccionan planta envasadora de gas y centros de distribución

Representantes de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) inspeccionaron la planta envasadora de gas en la ciudad de Huánuco “Zeta Gas Andino”, ubicada en el Km 4.5 de la carretera Huánuco-Aeropuerto en Colpa Baja, así como de los centros de distribución.

La acción se realizó a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres, donde Armando Cori Trujillo, subgerente de la comuna provincial, informó que la supervisión se realiza desde el envasado en la planta de gas, el traslado y la distribución en los centros de venta al público.

“El grupo de inspección lo conforman un equipo especializado con ingenieros en edificaciones, industriales. Especialistas en sistema eléctrico que verifican la infraestructura, la operatividad de las compresoras. Así como bombas de agua, las tuberías de las cisternas, el cableado para el llenado de gas y los accesorios de seguridad. Hoy llegamos a Colpa Baja y continuaremos con los centros de distribución”, dijo.

Como parte de las recomendaciones. Las autoridades provinciales solicitaron a Zeta Gas Andino implementar la señalización y rutas de evacuación. También mejorar la protección de los circuitos eléctricos, instalar el sistema de detección de incendios. Colocar cajas de paso de conductores eléctricos, informó Jesús Prudencio Curi, parte del equipo de inspección.

Finalmente, las autoridades informaron que realizarán una nueva inspección para verificar el levantamiento de las observaciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.