INS: Sexo casual favorece el contagio de la viruela del mono

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, informó que el sexo casual estaría favoreciendo al contagio de viruela del mono en el Perú.

Lo que podemos ver en general es que la mayoría son personas cuya conducta de riesgo es básicamente tener múltiples parejas sexuales o practicar lo que es el sexo casual con personas no conocidas”, explicó.

Indicó que “esto nos ha complicado bastante lo que es el rastreo de contactos porque cuando le hemos preguntado quién ha sido tu última pareja sexual lamentablemente no lo conocían, no tenían el nombre (…). Entonces creemos que en este momento lo que es el sexo casual y lo que es tener múltiples parejas sexuales es la conducta de riesgo que está favoreciendo la transmisión”, añadió.

El jefe del INS exhortó a la población a intentar reducir en lo posible el número de parejas sexuales, así como evitar el sexo casual. 

“Recordar que el preservativo nos protege de muchas enfermedades de trasmisión sexual, pero para el caso específico de la viruela del mono no nos protege”, dijo.

Por otro lado, precisó que las personas infectadas con viruela del mono, más o menos el 96%, son hombres que tienen sexo con hombres o que son bisexuales.

Digamos que es la población más afectada en este momento. El porcentaje restante son heterosexuales y hay un grupo que no reporta. El Perú está siguiendo más o menos el perfil que los demás países del mundo en el cual también se ha visto que más del 95% o incluso más se está dando en hombres que tienen sexo con hombres y bisexuales”, manifestó.

Dato: El Minsa confirmó 203 casos de viruela del mono, concentrados en Lima y Callao principalmente. «Tenemos transmisión comunitaria», agregaron las autoridades.

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.