Inquilinos testigos de horror: Prestamista muere en cobro de deuda

*La Unión, Dos de Mayo* – Una escena aterradora se desarrolló la tarde del pasado viernes en el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo, cuando tres individuos armados irrumpieron en el domicilio de un prestamista mientras cobraba una deuda a sus inquilinos, acabando con su vida a balazos.

La víctima, identificada como Diógenes Melanio Flores Remigio, se encontraba en su hogar llevando a cabo una aparente transacción de cobro de dinero prestado a sus inquilinos. En un giro impactante de los acontecimientos, tres sujetos entraron en la residencia, uno de ellos portando un arma de fuego, y confrontaron a Flores Remigio, acusándolo de haber engañado a uno de sus familiares.

Los inquilinos, un hombre y una mujer que fueron testigos de la situación, fueron sometidos por los agresores, quienes los inmovilizaron mientras se desarrollaba la fatal confrontación. En sus últimos momentos de vida, la víctima exclamó, «aquí me tienes, mátame». En respuesta a estas palabras, tres disparos a quemarropa acabaron con la vida de Diógenes Flores Remigio.

Después de perpetrar el asesinato, los tres individuos huyeron rápidamente de la escena del crimen. Los inquilinos, conmocionados por lo que habían presenciado, buscaron auxilio en la calle, pero lamentablemente no encontraron a ningún vecino cercano. Desde la distancia, observaron un vehículo que se alejaba en dirección a la plaza y sospechan que los agresores lo utilizaron como medio de escape.

Las autoridades policiales de la Comisaría Sectorial de La Unión, en colaboración con la Sección de Homicidios del Depincri Huánuco, llevaron a cabo la inspección técnico-policial y criminalística, recopilaron muestras de los disparos y obtuvieron declaraciones de los testigos. El levantamiento del cadáver se realizó en presencia del fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Dos de Mayo, Alex Gómez Salcedo, para su posterior traslado a la morgue del Ministerio Público en Huánuco.

Se informó que, durante el registro del occiso, se encontraron 2300 soles en efectivo en su billetera. La víctima, quien era prestamista, convivía con su pareja, quien no estaba presente en el momento del trágico suceso. Las autoridades continúan investigando este espeluznante crimen en busca de los responsables.