Inicio del año escolar 2021 será el 15 de marzo, afirma Minedu

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación manifestó que el inicio del año escolar en el 2021 será el 15 de marzo en todo el país.

Según el ministro Ricardo Cuenca, habrá una semana de receso en el mes de mayo y otra en octubre.

Asimismo, recalcó que ya se cuenta con el material adecuado para que los alumnos se adapten a cualquiera de las modalidades de enseñanza.

“Estamos evaluando un conjunto de informaciones de Aprendo en casa y de los programas de radio, televisión o la web para que todos los estudiantes de colegios públicos o privados puedan acceder de manera gratuita a la plataforma y obtener información”, sostuvo.

Por otro lado, Ricardo Cuenca indicó que el retorno a las aulas dependerá de las situación en cada territorio e implicará cumplir con los protocolos.

Finalmente, el actual ministro de Educación destacó que en una primera etapa la estrategia educativa a distancia fue muy acertada para atender la emergencia.

El ministro recordó además que la modalidad presencial seguirá siendo voluntaria, por lo que dependerá de la decisión de los padres de familia.

Lea también:

Minedu confirmó cómo será año escolar en el 2021

Minedu: año escolar 2021 contempla tres modalidades de dictado de clases

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.