Iniciativa peruana que lucha contra la anemia infantil es premiada en España

Programa Tambos Pesqueros Diamante se alza con premio Codespa

La empresa pesquera peruana Pesquera Diamante recibió de manos del rey Felipe VI de España, el premio Codespa 2024 en la categoría «Empresa Solidaria», por su programa «Tambos Pesqueros Diamante», iniciativa que combate la desnutrición y anemia infantil en zonas vulnerables de la sierra del Perú. 

La ceremonia de premiación realizada el este martes 6 de febrero, tuvo lugar en el Campus Repsol de Madrid y contó con la presencia de altos ejecutivos de importantes empresas españolas. El jurado que eligió a Pesquera Diamante como ganadora estuvo presidido por Antonio Rodríguez-Pina, presidente de Deutsche Bank España.

En representación de la empresa pesquera recibió el galardón su presidente del Directorio, Fernando Ribaudo, quien agradeció el reconocimiento internacional al trabajo que vienen realizando desde hace varios años para mejorar la situación nutricional de miles de niños y niñas en las zonas más pobres del país. 

«Este premio nos motiva a seguir brindando productos de calidad a través de un modelo de negocio sostenible que, a la vez, lucha contra la desnutrición crónica y anemia que aún aquejan a muchas familias en nuestra sierra», manifestó el directivo.

Cabe destacar que el programa «Tambos Pesqueros Diamante» de Pesquera Diamante, ha logrado que más de 1000 menores reviertan sus altos índices de desnutrición y anemia en regiones vulnerables de Huánuco y Ayacucho, gracias a la venta de pescado azul a precios sociales en zonas altoandinas donde antes no llegaban estos productos.

De esta manera, la labor social de Pesquera Diamante en favor de los sectores más desfavorecidos del Perú recibe un nuevo reconocimiento internacional, que se suma a otros premios obtenidos recientemente como el Premio Perú por los ODS, Premio ESG 2023 y USAID, entre otros.

Dato:

La empresa informó también que más de 50 mujeres líderes de esas comunidades ya se han capacitado y empoderado como emprendedoras a través de esta iniciativa que promueve la seguridad alimentaria infantil en el país.