Inician pavimentación de pistas de Alfonso Ugarte

Con la ceremonia de colocación de la primera piedra se dio inició a la ejecución del proyecto “Rehabilitación de pistas y veredas de la zona urbana del distrito de Huánuco, en la avenida Alfonso Ugarte cuadras 1 a la 8”, anunciaron las autoridades y funcionarios municipales.
Según el detalle, la ejecución de la obra estará a cargo del Consorcio Señor de Puelles, por el monto de S/2 590 931.04, en un plazo de 240 días (ocho meses).
Elgar Serrano Gálvez, gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco, detalló las metas de la obra: 6687.20 m2 de pistas con pavimento rígido, 1796.21 m2 de veredas y rampas, 1800 metros de cunetas y la rehabilitación de 2253.85 m2 de área verde. Adicionalmente se construirá el sistema de drenaje pluvial con toda la estructura que se detalla en el expediente técnico.
Efectuó un pedido a los vecinos para que antes del inicio de la obra efectúen todos los trámites con SEDA Huánuco para las instalaciones complementarias que han proyectado con la finalidad que más adelante cuando la obra se encuentre terminada no se rompan las pistas, que después ya no se puede reponer a su estado original que permite la duración mínima de 20 años.
Por su lado, el alcalde Aníbal Solórzano expresó que está asegurado el financiamiento yu que se demoró por problemas técnicos durante la elaboración de los estudios. Destacó la decisión de utilizar pavimento rígido y no asfalto, porque garantiza la duración de la obra para los vecinos, aunque su costo sea mayor.