Tingo María–Jhon A. Rupay Machacuay
Ante el incremento de la ola delincuencial en el distrito de Castillo Grande, fuerzas combinadas de la Policía Nacional, Serenazgo, juntas vecinales y Policía Nacional ejecutaron un operativo de patrullaje mixto mediante el cual detectaron lugares donde se reúnen elementos de mal vivir antes de cometer sus actos delictivos.
En esta primera oportunidad, advirtieron a los propietarios de bares y cantinas para que limiten la atención a menores de edad y respeten el horario establecido.
El comandante PNP Edgar Portocarrero Damacen indicó que a partir de la fecha los operativos integrados se intensificarán para bienestar y tranquilidad de la población, sobre todo en horas de la noche y madrugada, cuando los conductores de trimóviles aprovechan que las personas que salen de recreos y lugares de diversión, para asaltarlos.
Por su parte, el burgomaestre Pabel Espinoza, invocó a la población a participar en los operativos y denunciar algún hecho que llame la atención.
Finalmente, dijo que se implementará un servicio telefónico especial para solicitar la intervención del serenazgo durante las 24 horas.