Tingo María-Jhon
A. Rupay Machacuay
El último sábado se ultimaron los detalles para la realización del paro macrorregional de 48 horas que se realizará desde las 00:00 horas del 6 en la provincia de Leoncio Prado. Estuvieron presentes representantes de las empresas de transportes de circulación nacional, regional y local, dirigentes de la Federación de Cacaoteros, cafetaleros, arroceros, delegaciones del valle del Monzón, Huánuco, Ucayali y San Martín.
Se acordó no participar en la reunión que convocó para hoy el alcalde de Leoncio Prado, según manifestó Cirilo Valeriano, por decir mentiras, ya que en el encuentro con el ministro de Agricultura en la ciudad de Lima solo obtuvo un compromiso nada formal para su arribo el 16 de marzo y no acordaron nada, tal como pretende hacer creer el burgomaestre.
Por otro lado los representantes de los transportistas de circulación nacional manifestaron que los vehículos que viajan a otras ciudades adelantarán sus horarios de salida, mientras que los comités de transporte local se sumarán a la medida de fuerza tal como ratificó José Pasache, presidente de la Federación de Trimoviles de la provincia.
Para hoy a las 3.00 de la tarde el Frente de Defensa de la Provincia, sostendrá una reunión con los 7 grupos de comerciantes del mercado de abastos, para tomar acuerdos preventivos, el modo y el horario de atención.