Amelia Rojas Quiñones, gerenta de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, informó que se iniciaron los operativos contra los vehículos de servicio público que continúan circulando con las autorizaciones fenecidas que llevan la denominación MPH.
Expresó que las autorizaciones válidas de circulación llevan la denominación del Registro Único Vehicular (RUV), las mismas con las que cuentan solo 22 empresas existentes. Los vehículos, que no cuentan con el RUV, se harán acreedores a multas o internamiento en el depósito municipal a través de operativos, que con todo éxitoinició el municipio huanuqueño en coordinación con la Policía Nacional.
La gerenta de Transportes señaló que hasta la fecha se han registrado 4800 trimóviles por las 22 empresas que tienen autorización vigente, y se estima que existen alrededor de 2500 vehículos más, que hasta ahora, no han regularizado su RUV. De esta manera, se descarta que en Huánuco existan entre 15 000 a 25 000 trimóviles como se había estimado el año pasado porque el municipio había perdido el control de la expedición de autorizaciones al haberse dado facultades en la anterior gestión municipal para que las empresas entreguen las autorizaciones a los vehículos.
Amelia Rojas señaló que en sesión del Concejo Provincial se acordó prorrogar hasta el 30 de setiembre el trámite de las licencias de conducir de vehículos menores, ya sea expedición de nuevas licencias y revalidación con las mismas facilidades de 40 soles, de los cuales, 30 soles corresponden a la licencia misma y 10 soles para la participación en la capacitación.