Inician distribución gratuita de agua potable en Huánuco, Tingo María y Aucayacu

Desde el 1 de marzo, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Seda Huánuco S.A., bajo el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), comenzó con la distribución gratuita de agua potable a través de camiones cisterna en diversas zonas de Huánuco, Tingo María y Aucayacu.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa, la iniciativa beneficiará a más de 20 mil personas de asentamientos humanos que no cuentan con acceso al servicio de agua potable. La distribución se realiza en cumplimiento de la Resolución N° 485-2024 del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que establece la focalización del recurso en poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema.

Zonas beneficiadas y limitaciones en la distribución

Según Seda Huánuco, la distribución está dirigida a los asentamientos humanos ubicados en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, así como en las ciudades de Tingo María y Aucayacu. La empresa precisó que el abastecimiento se realiza exclusivamente en zonas urbanas y barrios que carecen de conexiones de agua y desagüe.

El gerente general de Seda Huánuco, Fernando Sáenz Horna, encabezó el lanzamiento del programa en el asentamiento humano “Corazón de Jesús”, en el sector de Aparicio Pomares. Durante la actividad, también se entregaron bidones para almacenamiento de agua y tapas de forro para evitar su contaminación.