Por la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, Inglaterra se impuso por 1-0 sobre República Checa.
Inglaterra, que se jugaba este martes el honor y el orgullo de quedar primera de grupo, logró el objetivo doblegando a la República Checa en otro partido flojo de los ‘Tres Leones’ salvado por un tanto de Raheem Sterling.
Desde el pitazo inicial en Wembley, el cuadro dirigido por Gareth Southgate salió a presionar al rival en busca de una anotación tempranera que le permita controlar el encuentro, objetivo que conseguiría por medio de su delantero Raheem Sterling.
A los 12′, una jugada colectiva de los ingleses que rondaba el área de los checos llegó a su desenlace con un centro bombeado de Jack Grealish, el cual fue aprovechado por el jugador de Manchester City con un cabezazo para adelantar el marcador.
Los dirigidos por Jaroslav Silhavy no cedieron ante los británicos y con empuje intentaron forzar la igualdad. Sin embargo, el organizado esquema de los ‘tres leones’ anuló la mayoría de situaciones ofensivas de República Checa.
Inglaterra no podía especular con eso, no después de las dudas generadas. Ganaron, sin alardes, pero ganaron -y les anularon el 0-2 por fuera de juego de Jordan Henderson- y ahora les tocará dar el paso definitivo.
Les caerá un ‘coco’ en octavos y la racanería ya no será un argumento suficiente para imponerse a una de las mejores selecciones de la Eurocopa. Inglaterra espera a Francia, Alemania o Portugal y suspira por el imposible de Hungría. Al menos, tendrán Wembley a favor.
Leer también:
https://www.ahora.com.pe/defensa-de-cantolao-aaron-sanchez-podria-viajar-a-inglaterra/