Policías de Pichanaqui intervinieron a Pedro Ubaldo Polinar, gobernador de la región Pasco. Aparentemente estaba ingiriendo licor junto a otras personas dentro del recreo campestre “Las Flores”, en el distrito de Perené.
Los policías se desplazaron hasta el lugar alertados del incumplimiento de las normas sanitarias por COVID-19, por un grupo de personas en el recreo ingiriendo licor. Al llegar al lugar, grande fue la sorpresa para los policías al encontrar a la primera autoridad de la región Pasco.
En el establecimiento, la policía encontró junto al gobernador a otras 13 personas, varias cajas de cervezas y gran cantidad de botellas vacías de la bebida. Por ello, los trasladaron a la comisaría del sector para continuar con las diligencias y sanciones respectivas.
En tanto, Ubaldo Polinar se habría excusado argumentando que en el lugar se encontraba realizando coordinaciones con comuneros de Valle Orito de Pichanaki y apoyar con combustible y maquinarias para habilitar una trocha.
Pedro Ubaldo, en el mes de junio, dio positivo para COVID-19, por lo que estuvo en cuarentena por 15 días en su vivienda.
LEA TAMBIÉN:
Gobernador de Pasco y 70 funcionarios no rinden cuenta de viáticos
Intervienen a gobernador regional en un restaurant campestre en plena emergencia sanitaria