Hoy martes 5, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales elige al encargado de elaborar el informe final sobre dos denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry y podría caer en manos fujimoristas.
El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, advirtió que si la responsabilidad de realizar el expediente final es otorgada a un legislador de Fuerza Popular, le restaría objetividad al proceso.
«No debe hacerlo un fujimorista, debe recaer en un congresista que no sea de Fuerza Popular porque ellos tuvieron una opinión positiva para blindar a Chávarry Vallejos», expresó Pacori a este diario.
En ese sentido, consideró que los parlamentarios ideales para realizar este informe son el oficialista Juan Sheput y el de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde. «Porque los casos deben ser delegados a quienes no están vinculados con los acusados», refirió.
Los candidatos para encargados de realizar este informe son propuestos por la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a cargo del fujimorista César Segura.
El último domingo, Segura aseguró que planea proponer a tres congresistas de FP como candidatos a tener la encargatura del informe Chávarry.