INEI: 9.9 millones de peruanos se encuentran en situación de pobreza

Cifras alarmantes. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, al cerrar el 2022, 9.9 millones de peruanos se encuentran en situación de pobreza. De esa cifra, 1.3 millones están en pobreza extrema, es decir, gastan menos de S/201 en la canasta básica familiar.

En palabras de Alex Contreras, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el 2022 “probablemente la pobreza no se reduzca” debido a la inflación elevada y a la reducción del crecimiento económico.

No obstante, en una reciente entrevista a La República, Contreras dijo que espera reducir la pobreza durante su gestión. En ese sentido, aseguró que se espera que el PBI crezca 4%, por lo cual este inicador en el 2023 caería “entre 1,5 y 2 puntos”.

Perú recibió a 1 millón 900 mil turistas durante el 2022

Finalmente, desde BBVA Research aseguran que la pobreza en el Perú se mantendría en 25,5% en promedio hasta el 2027.

Regiones de la selva y sierra central concentran los mayores indicadores por necesidades básicas insatisfechas (del 30,0% al 56,2%).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.