La cinta de capitán de la Selección de Portugal que Cristiano Ronaldo tiró al césped, fue subastada en casi 65 mil euros.
El brazalete de capitán que el astro portugués tiró enojado al suelo, el pasado 27 de marzo en Belgrado, durante un partido de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Serbia, luego de que le fuera anulado un gol aparentemente legal, fue comprado por una compañía de apuestas en una subasta benéfica para ayudar a financiar la cirugía de un bebé de seis meses.
Jovan Simic, fundador de la organización ‘Juntos por la Vida’, dijo en un comunicado el viernes, que el Sr. Mozzart pagó 7,5 millones de dinares (USD 75.150) por la cinta de Cristiano Ronaldo, que fue recogida por un bombero en el estadio Rajko Mitic del Red Star. “Decidimos participar en la subasta debido a su naturaleza humanitaria“, dijo Mozzart. “El objetivo era ayudar al niño Gavrilo Djurdjevic, así como concientizar sobre la necesidad de estar unidos para emprender este tipo de acción”.
Simic agradeció especialmente al bombero Djordje Vukicevic por haber recogido el brazalete del jugador de la Juventus de Italia en el estadio después del partido y ofrecerlo a la organización humanitaria para obtener dinero para la operación del menor.
Gavrilo Djurdjevic, es el pequeño de seis meses que sufre de atrofia espinal y su madre Nevena dijo que la familia había recibido donaciones de alrededor de 500.000 euros (USD 587.900) hasta el momento.
El partido entre Portugal y Serbia finalizó en un empate de 2 a 2 con cierta polémica porque en el último minuto de juego ‘CR7’ sacó un remate y el balón traspasó la línea del área, pero el árbitro del encuentro decidió no convalidar, aunque las imágenes de televisión mostraron que el balón cruzó la línea antes de que el defensor de Serbia, Stefan Mitrovic, lo despejara, pero sin tecnología de línea de gol, los árbitros continuaron el juego y luego amonestaron a Ronaldo por reclamar.