Índice de violencia familiar se dispara a 40 casos diarios en la provincia de Huánuco

Los sectores con más incidencia son Las Moras, Lomas Blanca y Cruz Verde

Los casos de violencia familiar se han disparado en los últimos meses, pues hemos pasado de 4 a 5 denuncias a 30 a 40 denuncias diariamente en los distritos de la provincia de Huánuco. 

Así informó el gerente de desarrollo económico, José Claudio Pérez. Mencionó que se desconoce las causas de este abrupto incremento de cifras de violencia dentro de los hogares huanuqueños.  

Los sectores con más incidencia de violencia familiar se encuentran en los sectores Las Moras, Lomas Blanca, Cruz Verde, entre otras zonas alejadas a la ciudad.

Sostuvo que el Centro de Emergencia Mujer (CEM) está investigando las razones que se vienen dando en la sociedad para generar esta ola de sufrimiento en toda la provincia.  

Explicó que uno de los factores sería que luego de dos o tres días las mujeres víctimas de violencia deciden retirar la denuncia contra sus agresores (esposos) por miedo a quedarse solas con sus hijos y no tener sustento económico.  

“Prácticamente hacemos un trabajo en vano a veces, tanto la municipalidad y otras instituciones del Estado. La Policía interviene, para que luego retiren la denuncia por temor, me voy a quedar como madre soltera. ¿Quién mantendrá a mis hijos? Esas son las excusas que siempre ponen”, declaró.

Tres sismos de 4.3 grados remeció Leoncio Prado en noche electoral

“Lo importante es hacer cumplir las denuncias, que los policías reciban las denuncias y no acepten que sean retiradas, porque muchas veces como Juntas Vecinales, Serenazgo capturan a algún agresor, pero luego son soltados, porque les retiran las denuncias”, explicó. 

Finalmente, precisó que Consultoría en Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastre – Defensa Civil (Coprosec) están coordinando realizar charlas preventivas y diversos trabajos para erradicar este tipo de violencia en los colegios e instituciones tecnológicas. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.