India: Indignación tras un supuesto simulacro con corte de oxígeno a pacientes COVID-19 en un hospital

Las muestras de indignación se repitieron este martes en la India tras salir a la luz un vídeo en el que se detalla un supuesto simulacro en un hospital, que implicó cortar el oxígeno a los pacientes para conocer qué pasaría ante una crisis de suministros durante la grave segunda ola del coronavirus.

En el vídeo, Arinjay Jain, director del hospital privado Paras, en la ciudad india de Agra, relata en lo que parece una conversación privada en su despacho lo sucedido como un «simulacro» hecho en pacientes frente a una posible emergencia por falta de oxígeno.

«Aquellos a quienes se les puede cortar el oxígeno (…) córtenlo a modo de prueba, como simulacro. Sabremos cuáles morirán y cuáles no. Así que hicimos un simulacro a las 7 de la mañana, nadie sabe que fue un simulacro, en cinco minutos 22 enfermos se pusieron azules», explica Jain fuera de cámara frente a otros hombres.

El evento tuvo lugar presuntamente a finales del mes de abril, justo cuando el país vivía una dramática crisis por la escasez de oxígeno.

Durante esos días, hospitales de varias regiones, entre ellas Nueva Delhi, comenzaron a informar en las redes sociales sobre la cuenta atrás de sus reservas.

INVESTIGACIÓN

El magistrado de la cuidad de Agra, Prabhu Singh, confirmó a Efe que las autoridades iniciaron una investigación.

En una declaración, Singh indicó además que, aunque en este hospital no hay informes de pacientes de COVID-19 fallecidos debido a la falta de oxígeno el día 28 de abril.

En una declaración a la prensa, el director del hospital refirió, que el simulacro fue hecho sin poner en riesgo la vida de los pacientes.

Lea También:

Pedro Castillo obtiene 42.6% y Keiko Fujimori 41.7% en simulacro de votación de Datum

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.