Independiente San Luis pasó a segunda fase

Jugando muy mal y pasando apuros, Independiente San Luis pasó a la segunda fase de la etapa departamental, pese a perder en la vuelta ante ADT de Tashga por 2-0. 

Su clasificación se dio por diferencia de goles y gracias a una resolución de la comisión de justicia. 

En el partido de ida, San Luis se había impuesto por 2-1, pero descontento con este resultado, interpuso un reclamo fundamentado en que Tashga no alineó a los 4 jugadores sub-20 que establece el reglamento. 

Por lo que la Comisión de Justicia anuló el 2-1 y lo declaró vencedor por 3-0. De tal modo que, gracias a la CJ es que San Luis pasó a la segunda fase por un marcador global de 3-2 a su favor. 

León de Hco. y grandes equipos de antaño eliminados de la Copa Perú

El partido de vuelta fue de amplio dominio de Tashga, no obstante, si no ganó por un margen mayor fue porque sus atacantes desperdiciaron muchas ocasiones de gol. 

Asimismo, los amarilenses ensuciaron el partido con recursos como demorar el juego, simular lesiones, tirarse por gusto al campo. Así enfriaron y le quitaron ritmo al rival.  

El primer gol llegó a los 23’ de la primera etapa por acción de Bill Ruiz y el segundo a los 28’ del final por obra de Diego Arévalo. 

Tal como jugó San Luis, dejó la impresión que no va a avanzar más allá de esta etapa porque se va a chocar con equipos de mayor jerarquía y mejor juego.