Indecopi: todos los consumidores tienen derecho a un trato equitativo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, recuerda a la ciudadanía que todos somos consumidores y que tenemos derecho a un trato justo y equitativo en toda transacción comercial, así como a no ser discriminados.

En ese sentido, y en el marco de la campaña ‘Todos somos consumidores’, el Indecopi busca contribuir con una sociedad más accesible e inclusiva para las personas que han sido diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA); recordando la importancia del respeto de sus derechos como consumidores, fomentando que reciban un trato adecuado, y promoviendo el trato adecuado para todas las personas con TEA y sus familias.

En esta línea, el Indecopi brinda las siguientes recomendaciones:

  • Todos somos consumidores, y las personas con TEA y sus acompañantes también, todos tenemos derecho a un trato adecuado y al respeto de nuestros derechos.
  • Tenga paciencia, las personas con TEA tienen sus propias necesidades y su modo de ver la realidad, por eso, pueden verse afectados cuando hay demasiado ruido o en lugares con muchas personas o no toleran el contacto físico, pero también pueden llegar a aprender a relacionarse y a disfrutar de la compañía de otras personas.
  • Recuerde que los menores con TEA también son niños y les gusta jugar y divertirse.
  • Recuerde también que sus padres están aprendiendo a entender las necesidades de sus hijos y a respetar sus tiempos, demostremos nuestro apoyo y solidaridad.
  • Y no olviden que las personas con TEA también les gusta disfrutar y pasar un buen rato, velemos por el respeto de sus derechos como consumidores y esforcémonos por lograr su inclusión como ciudadanos.
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.