Indecopi logra que CAH elimine barreras burocráticas para trámites de colegiatura

La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Junín, sede Huancayo, con apoyo de la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas (SRB), ha logrado que el Colegio de Abogados de Huánuco (CAH) elimine, de forma voluntaria, siete barreras burocráticas presuntamente ilegales que afectaban al procedimiento de colegiatura.

La Comisión actuó en el marco de sus funciones como órgano competente encargado. Las barreras burocráticas eliminadas fueron: Copia fedateada de título de abogado en A-4, fedateada de la Resolución de otorgamiento del Título en A-4, fedateada de la constancia de egresado expedida por el decano de la facultad de Derecho donde realizó estudios de Pregrado.

Así como la presentación de la copia de DNI, Dos fotografías tamaño carné a colores con fondo blanco con terno, Pago de las cuotas ordinarias por un año para solicitar la incorporación a dicho colegio y reducción de la tasa por colegiatura en S/ 200.00 (Doscientos soles y 00/100).

En la actualidad, el CAH recibe solicitudes de colegiaturas de profesionales de las principales ciudades del centro del Perú tales como Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, entre otras.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.