Indeci realizará hoy simulacro Multipeligro en Huánuco

En horas de la mañana de ayer, el personal la dirección desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realizó un pasacalle para recordar a la población huanuqueña que hoy se realizará el Simulacro Multipeligro a las 10 am en todo el Perú.  

El titular de Indeci-Huánuco, Eric Segura Ttito, mencionó que espera la participación masiva de la población, a fin de que puedan estar preparados ante una eventual situación de desastre natural. 

Mencionó que están cumpliendo el rol de prevención en los nuevos escenarios, donde podría ocurrir o ser de gravedad los daños. También recalcó que es necesario tener la mochila de emergencia. 

Regidor Marcos Gutierrez solicitará informe sobre responsables de competencias de Bajaj

“Incidimos bastante en ello porque constituye parte del plan familiar de emergencia, porque si sucede un sismo de gran magnitud, muchas familias pueden quedar aisladas y esas familias tienen que saber cómo resistir por lo menos 24 horas”, añadió Segura.

“Invitamos a la población a participar de los simulacros, ya que son ejercicios programados, para generar actitudes de respuesta ante un determinado peligro, al igual que un deporte”, finalizó.