Indeci destaca participación en simulacro multipeligro

En el simulacro multipeligro que fue convocado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y que en el departamento de Huánuco fue coordinado por la Oficina Regional de Defensa Civil, destacó la gran participación ciudadana que superó a las anteriores convocatorias y por haberse realizado en las 84 municipalidades del departamento (11 provinciales y 73 distritales), destacó Carlos Pinillos de Orbegoso, jefe de la Oficina Desconcentrada Huánuco del Indeci.

En relación a las convocatorias anteriores, en esta ocasión se notó el incremento de participantes y el compromiso de mejorar la organización de parte de las autoridades municipales a pesar que era un día de festejos por el aniversario de la ciudad.

Detalló que de los 84 simulacros multipeligro que se organizaron en el departamento, en 50 municipios se eligió los movimientos sísmicos como el principal peligro, por los fuertes temblores producidos en las últimas semanas, también se eligieron como peligros las inundaciones y los deslizamientos. En los siguientes días se conocerán los reportes del simulacro, que permitirá una evaluación integral.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.