Aseguró que la falta de cumplimiento en las zonas rígidas y ciclovía es por falta de cultura por parte de los conductores huanuqueños. Así lo expresó el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), Teófilo Loarte,
Resaltó que los proyectos ciclovías han sido política del gobierno central y se aplicaron en 20 regiones, pero solo en 6 regiones están funcionando, mientras que en otras no funcionó debido a la falta de cultura de la ciudadanía. “Aquí no funcionó por el tamaño de las vías y la falta de cultura”, indicó.
Loarte detalló que parcialmente se están retirando las señales y cercos de la ciclovía, sin embargo, afirmó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones insiste en aplicar la ciclovía a pesar del rechazo de los transportistas.
Zonas rígidas
Respecto a las zonas rígidas, el gerente de Transporte afirmó que se ha hecho la propuesta para clasificar 38 zonas rígidas que se puedan controlar en Huánuco.
“En Huánuco, es cuestión de cultura, los mismos funcionarios o trabajadores de instituciones terminan violando la zona rígida, los conductores ven el rayado, igualmente se paran”, dijo.
Por otro lado, Loarte señaló que se han deshabilitado las rutas por varios jirones de la ciudad, a través de reformas parciales para evitar congestionamiento.
Sin embargo, el funcionario detalló que la nueva gestión debe poner en práctica reformas que permitan mejorar la vialidad y congestión en la ciudad.