Incremento de casos COVID-19 no pone al país ante una tercera ola

César Munayco Escate, director de vigilancia de Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que incremento de casos COVID-19 en algunas regiones no pone al país ante una tercera ola.

Munayco sostuvo que el repunte de casos en regiones como Áncash, Lambayeque, Cajamarca y Lima son focalizados y ya se ha producido una desaceleración del crecimiento.

“De acuerdo al mapeo que se realiza para evaluar la presencia del covid en el país, en esta semana se ha visto que en Áncash, Lambayeque y Lima se están incrementando los casos, pero no es un aumento muy grande”, reveló en una entrevista televisiva.

En ese sentido, remarcó que las cifras actuales de incremento de casos por coronavirus están por debajo de las del año pasado. Respecto al mismo periodo tanto en fallecidos como infectados. Uno de los factores para ello son las vacunas que han logrado contener sobre todo los casos graves. De allí la importancia de la vacunarse con las dosis y la de refuerzo.

Te puede interesar 

OMS llama a la precaución en las fiestas navideñas
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.