Incorporan brigadistas de salud para atender en desastres

Pasco
La región Pasco cuenta con 27 nuevos brigadistas de salud. Este personal está capacitado para fortalecer la capacidad de respuesta de la región frente a desastres y emergencias. Así lo destacó la Diresa-Pasco.
Se trata de personal de diversos establecimientos entrenados por instructores de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (OGDN).
Los brigadistas son de intervención rápida para desastres en salud y serán los primeros en acudir frente alguna emergencia sanitaria para realizar acciones de búsqueda y rescate. Además en evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), están capacitados para evaluar daños que comprometen la vida, la salud de las personas y el funcionamiento de los servicios sanitarios en situaciones de emergencia y desastres.
Por tal razón recibieron cursos de atención y evaluación primaria del paciente, reanimación cardiopulmonar, tratamiento de heridas, intoxicación, hemorragias, traumatismo, quemaduras y atención psicológica.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.