Incendio cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto causó alarma

Varios animales del sector murieron calcinados 

Un voraz incendio forestal cerca a la pista de aterrizaje de aviones en el Aeropuerto David Figueroa Fernandini de Huánuco causó alarma en las autoridades y vecinos. El hecho se registró ayer en horas del mediodía.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos, camiones cisternas de diversas instituciones como la Municipalidad de Huánuco, policías, y serenos de Amarilis para ayudar a sofocar las llamas que amenazaban con expandirse por las viviendas vecinas.

Los vecinos de Colpa Baja también se sumaron a los esfuerzos para apagar el fuego y evitar que llegaran a sus propiedades, con balde y escalera en mano treparon los muros del aeropuerto y echaban agua.

De acuerdo a versiones de los vecinos, el incendio se produjo por unos niños que jugaban con fuego entre los arbustos y hierba seca que abunda en los exteriores del aeropuerto.

La humadera invadió toda la ciudad de Huánuco, debido a que el fuego se expandió por todo los pastizales, ubicados por el perímetro en la pista de aterrizaje.  Algunos animales de los vecinos del sector Campo Verde murieron calcinados.

La organización “Salvando Patitas”, se pronunciaron en sus redes sociales y lamentaron la muerte de los animales que fueron consumidos por el incendio. 

Hasta el lugar llegó también el alcalde de Amarilis, Alex Celestino Vásquez,  llevando a su personal de parques y jardines y camión cisterna, tras varias horas lograron sofocar las llamas.

Cabe mencionar que el Gobierno Regional Huánuco activó la Plataforma Regional de Defensa Civil, para establecer acciones conjuntas contraincendios.

Con apoyo de los bomberos y personal del Ejército Peruano se realizaron los trabajos por más de dos horas, para controlar el fuego.

Dato: Los vuelos programados fueron suspendidos hasta que se extinguió totalmente el fuego. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.