Incautan tres kilos de droga que eran enviados como encomienda en bus

Policías de la Comisaría PNP de Rancho y la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas incautaron tres kilos de droga que eran enviados como encomienda mediante el transporte terrestre, desde la ciudad de Tocache con destino a Lima.

El hallazgo ocurrió durante un operativo preventivo, donde al intervenir un ómnibus de servicio interprovincial y al revisar la bodega, hallaron un cargamento conteniendo plátanos y al introducir la lezna detectaron que había droga en el interior del cargamento.

Los agentes de inmediato activaron las alarmas y tras bajar el equipaje, realizaron el registro donde encontraron tres paquetes precintados en forma de ladrillos camuflados en medio de los plátanos.

La encomienda fue trasladada a las instalaciones de la Policía Antidrogas, y al efectuar la prueba de campo y pesaje correspondiente determinaron que se trataba de tres kilos de alcaloide de cocaína.

Las autoridades vienen realizando las investigaciones correspondientes para identificar plenamente al remitente y destinatario de la encomienda de droga que iba dirigida a la capital del Perú, a fin de ser aparentemente almacenada y vendida a narcotraficantes  internacionales.