Policías decomisaron más de cinco kilos de marihuana en el interior del bus interprovincial de placa de rodaje C8V-956, de la empresa Turismo Central, que se dirigía desde Tingo María a Huancayo, la noche del martes.
Agentes de la comisaría de Rancho intervinieron al bus de servicio público. Al registrarlo, en la bodega, hallaron una bolsa conteniendo 2 kilos 75 gramos de marihuana. El cargamento era trasladado como encomienda desde Tingo María hacia Huancayo, remitido a nombre Eva María Ramos Presentación para Jazmín Lizet Lara Gómez. El vehículo fue trasladado al Departamento Antidrogas.
Asimismo, al registrar el segundo nivel del bus, en el asiento n.º 53, hallaron una mochila negra con dos paquetes precintados conteniendo 3 kilos 400 gramos de marihuana. Se determinó que el equipaje pertenecía al menor de iniciales D. B. O. (16), quien viajaba en el asiento n.º 55. Se supo que el adolescente había abordado el bus a la altura del restaurante Amazonas, en Chinchao. En un primer momento negó ser propietario, luego habría aceptado. Indicó que un desconocido le entregó la carga para trasladarla a Huancayo y que le pagaría 300 soles. El menor quedó retenido para continuar con las investigaciones.