Incautan cannabis en maletera de colectivo a Pucallpa

Personal de la policía de Pumahuasi intervino un vehículo de placa C1T-273, marca Chevrolet, de la empresa de transportes «Pizana Expres», que se dirigía de Tingo María a Pucallpa por la Carretera Fernando Belaunde Terry, en el kilómetro 242+500.

El conductor del vehículo, identificado como D.C.O, de 44 años, informó que estaba transitando en esa dirección. Sin embargo, al revisar el vehículo, se descubrió un saco negro con franjas blancas y verdes en la parte trasera (maletera). Al abrirlo, se encontró una caja de cartón de color beige con logotipo rojo, sellada con una cinta de embalaje.

Con la autorización del conductor, se abrió la caja, que él afirmó ser una encomienda. En su interior, se encontró un paquete de forma ovalada envuelto en cinta de color verde y blanco. Al hacer un pequeño corte en este paquete, se hallaron hojas y tallos secos de Cannabis Sativa (marihuana).

La presunta sustancia de Cannabis Sativa (marihuana) fue decomisada y sellada provisionalmente. Además, se mostró una guía de remisión de la encomienda, que indicaba su origen en Tingo María y su destino en Pucallpa.

Se informó a  la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, quien ordenó la inmovilización del vehículo y su traslado a la Unidad Especializada Depotad de Tingo María para realizar el registro vehicular y las diligencias legales pertinentes.