El sábado se inauguró el nuevo campo deportivo de Acomayo, ubicado en la pampa de Cochapucro, construido por la municipalidad. Se trata de un moderno campo sintético que consta de un gramado de medidas oficiales (104 x 65 metros), arcos, dos camarines, alambrado olímpico alrededor del campo, caseta para personal técnico y suplentes y drenaje pluvial. Según expresó el teniente alcalde, quien lo entregó a los deportistas, se trata de la primera etapa y dejan para la nueva gestión que llegue, la segunda etapa que consistiría en graderías, servicios higiénicos, cerco perimétrico y obras complementarias.
A la ceremonia asistieron diversas personalidades del distrito e invitados de la provincia, quienes se encargaron de romper las botellas de champagne en cada una de las instalaciones.
Hicieron uso de la palabra el jefe de IPD Huánuco, Germán Astuquipan; el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Chinchao, Luis Picón Castro; el Sr. Yonel Figueroa Ambicho, presidente del club Estudiantes Íntimos el más antiguo de la liga. Todos expresaron que la obra cubrirá la deficiencia de escenarios deportivos del distrito.
Antes de la inauguración y después, se jugaron diversos partidos de fútbol entre delegaciones escolares, equipos femeninos, másters y equipos de la liga del distrito e invitados. El acto culminó con un almuerzo de camaradería y fiesta popular, para un acontecimiento que lo mereció.