El alcalde provincial de Lauricocha, Ing. Edison Díaz Esquivel, junto al equipo técnico municipal y en presencia de la población beneficiada, puso en funcionamiento la obra denominada “Creación de Infraestructura para el servicio de agua para riego en la localidad de Huapachacun – distrito de Jesús.”
El servicio cuenta con un riego tecnificado (riego por aspersión) para el cultivo del sector agropecuario, favoreciendo a los agricultores y ganaderos de la provincia.
La entrega de esta obra permite la concreción de proyectos que benefician a la población, quienes desde hace muchos años vienen clamando por el servicio. Es por ello, que la actual gestión viene trabajando para atender las necesidades de los habitantes de la provincia de Lauricocha, buscando alianzas estratégicas, que faciliten la ejecución de diversos proyectos.