Con una inversión de casi un millón y medio de soles, el primer relleno sanitario de Pasco fue inaugurado y puesto en funcionamiento en el centro poblado de Villa de Pasco, Tinyahuarco. La infraestructura para el adecuado manejo de residuos sólidos cumple con las características técnicas y legales exigidas.
La inauguración fue en el relleno sanitario Villa de Pasco, a donde asistieron autoridades políticas y comunales, dirigentes, docentes, estudiantes y un gran número de ciudadanos.
La alcaldesa Victoria Bustamante detalló que está construido en 22 mil metros cuadrados y consta de garita de control, almacén, servicios higiénicos, plataforma y áreas para el manejo de los residuos sólidos. Asimismo, dijo que fue financiado por la minera Brocal.
Bustamante, agregó que cuenta con certificación ambiental y licencia de funcionamiento. También se inauguró tres trimóviles que servirán para el programa segregación en la fuente.
Los representantes de la minera saludaron la iniciativa de la alcaldesa, que impulsó las gestiones para concretar el relleno que es el primero en la región Pasco.