Inauguran mejoramiento de agua potable y desagüe de las cuadras 17, 18 y 19 del jirón Dos de Mayo

Proyecto de más de S/880 mil forma parte de un paquete de obras que se ejecuta por el aniversario de Huánuco 

El último lunes se dio inicio a la obra de mejoramiento de redes de agua potable y desagüe de las cuadras 17, 18 y 19  del jirón Dos de Mayo del casco urbano de la ciudad de Huánuco. 

Cuyo proyecto se ejecutará con una inversión de 884, 939.44 soles y es parte de un paquete de obras que se vienen ejecutando por el 484.º aniversario de la ciudad de Huánuco.   

En la inauguración del proyecto participaron el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, regidores, gerentes municipales y vecinos de la zona que se va a intervenir. Los cuales realizaron el tradicional puesto de la primera piedra. 

El gerente municipal de Desarrollo Local, Alan Estrada Cardoso, sostuvo al Diario Ahora que el proyecto es financiado por el presupuesto del Fondo de Compensación Municipal y tiene un plazo de ejecución de 90 días calendarios.  

“Esto es el inicio de un paquete de obras que buscan darle mejor calidad de vida a los vecinos. En este sector beben agua de tuberías de asbesto y cemento de una antigüedad de casi 40 años, lo que afecta su salud, por eso ejecutamos el cambio de las redes a fin de mejorar su calidad de vida”, expresó.   

Conexiones temporales 

Asimismo, Estrada indicó que la obra será ejecutada por el consorcio Saneamiento Huánuco, cuyo representante es Gustavo Asencio. También la residente de la obra es Patricia Estela y el supervisor Joel Quispe.  

Adelantó que la obra constará al cambio general de las redes de agua y desagüe de las tres cuadras del jirón Dos de Mayo.