La Municipalidad Distrital de Amarilis a través de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos continúa innovando planes integrales y de desarrollos en el distrito con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En este sentido, Denys Velarde Fonseca, jefe de dicha subgerencia, explicó que este programa tiene como objetivo educar a las personas en materia ambiental y además incluir a los vecinos en ser partícipes en la recolección y clasificación de los residuos sólidos.
Invitamos a los ciudadanos a pagar sus tributos con basura, esta vez no se hará con dinero si no con productos aprovechables, reciclables, chatarra metales, botellas, plásticos, entre otros
El representante municipal señaló que a las familias se le entrega un porcentaje de kilo y a fin de mes se compensa con el dinero, en un trabajo a través de la asociación de recicladores ya registrada.
También informó que los días viernes y sábados son elegidos dos sectores de la ciudad y con su respectivo perifoneo los vecinos entregan de manera voluntaria su reciclaje.
Por ello, hizo un llamado a la población a cuidar el medio ambiente en función de lograr un distrito más limpio y ordenado