Improductiva reunión del Comité Regional de Inversiones en Salud

Gladys Correa Bocanegra, asesora de la oficina descentralizada de Ministerio de Salud, llamó con severidad la atención a los alcaldes provinciales que ayer asistieron a la reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (Criis). Ante la presencia del presidente del comité, el gobernador regional de Huánuco Rubén Alva Ochoa y el secretario técnico que está a cargo del Director Regional de Salud, Alfredo Centurión, la funcionaria les dijo que han perdido tres horas en el taller que se realizó ayer porque no presentaron propuestas concretas para priorizar sus necesidades en Salud.
“A excepción de Ambo y Pachitea que expusieron los avances que vienen haciendo sus municipalidades en los diferentes proyectos de creación, ampliación y construcción de postas médicas u otras atenciones en Salud, otros alcaldes, que son la mayoría, solo piden que se priorice sus proyectos. Ya conocemos sus necesidades, lo vimos en la reunión pasada y consta en el acta, pero lo mismo, hicieron hoy. La reunión era para que presenten cuáles eran los avances en los proyectos y lo vea el gobernador Rubén Alva. O pensamos que todas las reuniones serán para venir y sentarnos para decir que nos faltan postas y medicamentos. Hemos perdido tres horas para escuchar lo mismo”, cuestionó Correa Bocanegra.
La reunión se desarrolló con la participación de los alcaldes provinciales de Huánuco, Aníbal Solórzano; Ambo, Daysi Soto; Huamalíes, Ciro Trinidad Rojas; Lauricocha, Napoleón Carlos Huamán; Pachitea, Juan Pablo Díaz Vega, y Huacaybamba, Policarpo Medrano.
La funcionaria acentuó que la llamada de atención era para que los alcaldes tomen conciencia. Además, refutó que no están realizando un trabajo coordinado con la redes de Salud. “Ustedes se deben a su población, su población los eligió porque quieren buenos establecimientos, buenos hospitales. Pero que me dicen de cada establecimiento, nada. No traen los avances de saneamiento por ejemplo. Yo pensé que esta reunión sería diferente”, concluyó.

DATO
El consejero Alegre Fonseca advirtió que la ausencia de otros alcaldes fue porque no los citaron con anticipación.