Jugando un buen segundo tiempo, Alianza Universidad logró un importante triunfo por 3-1 ante el difícil cuadro del Cultural Santa Rosa, en cotejo duro y muy luchado que protagonizaron ayer en el estadio Heraclio Tapia.
El mérito es que tuvo que voltear la desventaja que le sacó el cuadro visitante en la primera etapa, con gol de Johan Rey a los 20’. El cuadro amarillo jugó mejor en la primera etapa y pudo aumentar la cuenta, pero pudo anotar en una sola ocasión y no por una jugada bien organizada de ellos, sino por error de la defensa azulgrana, Laura salvó hasta tres veces su portería de sucesivos remates pero al final lo vencieron, ante una defensa muy pasiva.
En el final las cosas cambiaron y Alianza remontó la desventaja. El “Pato” Salas empató a los 10’ de espectacular tiro libre a un metro del área. De ahí en adelante insistió en busca de la ventaja que se concretó con gol de Shoro a los 37’ ante una falla del arquero Sotillo y a los 92’ el “Pato” cerró cifras con otro tiro libre esta vez cruzado que chocó en el poste y se metió al gol ante el desconcierto del arquero.
Dos momentos claves y providenciales para el triunfo aliancista: el ingreso de Hilden Salas por Alexander Salas a los 30’ de la etapa inicial y el ingreso de Shoro en vez de Omar Reyes a los 30 del final. Los dos anotaron los goles. Asimismo, a los 9’ del final Vera del Santa Rosa fue expulsado con segunda tarjeta amarilla, pero el árbitro Iván Chan, de polémico trabajo, rápidamente recompensó expulsando a Quinto a los 23’.
Alianza UDH:
C. Laura; G. Morales, J. Cámara, Ch. Quinto, S. Reyes; O. Reyes (J. Shoro), J. Cuero, J. Sernaqué (J. Cerna), A. Salas (H. Salas); J. Portilla y H. Altolaguirre.
Santa Rosa: M. Sotillo; D. Del Castillo; P. Ramos, R. Ronceros, R. Rivas (J. Quiñónez); E. Ramos, A. Vera, J. Rey, J. Maraví; A. Molina (A. Flores), D. Kong.
Árbitro: Iván Chang (Lima)