Importante dotación tecnológica llega a las unidades policiales de Huánuco tras permuta de vehículos

El pasado 04 de octubre, en el imponente Complejo Policial Santa Rosa de Lima, se llevó a cabo una significativa ceremonia. En presencia de altos mandos de la Policía Nacional, se celebró la entrega de computadoras e impresoras a diversas unidades y subunidades de la V MACREPOL Huánuco. Estos equipos fueron adquiridos como parte de la «Primera Convocatoria de Permuta de Vehículos Policiales dados de baja».

La ceremonia contó con la presencia de reconocidos oficiales como el Sr. General PNP Santiago Sotil Niño, Jefe de la V MACREPOL Huánuco; el Coronel PNP Juan Manuel Izquierdo Granda, Jefe de la Unidad de Administración; y el Coronel PNP Edgar Portocarrero Damacen, Jefe (E) de la Región Policial de Huánuco. La entrega de estos equipos representa un salto cualitativo en la modernización y capacidad operativa de las fuerzas policiales de la región.

Los nuevos recursos tecnológicos provienen de un procedimiento de permuta, donde se dio de baja a 71 vehículos policiales inoperativos, canjeándolos por equipos de cómputo y otros dispositivos. De este modo, se ha conseguido dotar a las distintas unidades con 26 equipos de cómputo y una impresora multifuncional, todo valorizado en S/ 97,220.00.

Durante el evento, el Sr. General PNP resaltó la importancia de estas adquisiciones, subrayando que la modernización tecnológica es esencial para una eficaz labor policial. Esta nueva dotación permitirá mejorar la gestión y el procesamiento de datos, optimizando las operaciones y brindando un servicio más eficiente a la comunidad.