Implicado en caso “Asesores en la sombra” trabajaba en el Ministerio de Justicia

Efectivos de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP detuvon este martes a Auner Vásquez Cabrera. Esta detención se dio en el marco de las investigaciones de la Fiscalía por el caso “Asesores en la sombra”.

Como consecuencia, el Ministerio de Justica dio por concluida la labor de Vásquez quien se desempeñaba como asesor de Félix Chero, titular de esta cartera.

Todo lo que tiene que saber para entender los allanamientos y detenciones a congresistas y el entorno de Pedro Castillo

Según información del Ministerio Público, Castillo sería el líder de la organización criminal “Asesores en la sombra”. También, la fiscalía establece a Auner Vásquez, Salatiel Marrufo, Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Castillo, estos últimos sobrinos del presidente, serían los coordinadores de esta presunta agrupación delictiva.

Como operadores figuran Beder Camacho, Biberto Castillo, Eder Viton Burga, Henry Shimabukuru y David Pérez Curi. Todos ellos del círculo más cercano del jefe de Estado, quienes registran viajes oficiales con el mandatario y tiene un rol público de asesores.

Sobre todos los implicados pasan 10 días de prisión preliminar.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.