Este jueves la ‘DBU’ -Federación Danesa de Fútbol, anunció que el jugador Christian Eriksen del Inter de Milán, será intervenido para implantar un desfibrilador interno en el corazón del futbolista.
La federación no quiso dar ninguna información sobre las consecuencias que tendrá llevar este desfibrilador en la carrera del jugador, apelando a «dejar en paz» a él y a su familia.
Dispositivo para su recuperación
«Tras analizar diferentes pruebas médicas al futbolista Christian Eriksen se ha decidido implantar al futbolista un DAI (desfibrilador Automático Implantable). Este dispositivo es necesario tras el ataque cardíaco por las alteraciones del ritmo, dice la comunicación.
Especialistas del hospital danés en el que Eriksen está ingresado desde el sábado, le dieron dicha recomendación, sumamente importante para el avance y mejoría del futbolista.
Eriksen acepto las sugerencias ya confirmada por especialistas nacionales e internacionales que recomendaron el mismo tratamiento, subrayó la federación.
Eriksen optimista ante su situación
Otros jugadores, como el danés Daley Blind, pudieron continuar su carrera después de haberse implantado un mecanismo similar.
El martes, el jugador colgó en las redes sociales una foto suya, con signos de cansancio en el rostro, pero sonriente, explicando que estaba «bien dentro de las circunstancias». Pero el cuerpo técnico danés se mostró parco en palabras para referirse a su estado de salud.
Un desfibrilador cardioversor implantable es un pequeño dispositivo a pila que se coloca en el pecho de una persona para controlar su ritmo cardíaco y detectar latidos irregulares.
Este tipo de aparato emite impulsos eléctricos a través de uno o más cables conectados al corazón para corregir un ritmo cardíaco anormal.
Maniobras realizaron al momento del incidente, que fueron determinantes para reanimar al jugador, afirma, fueron determinantes para poder reanimar al jugador de tan solo 29 años, que se despertó unos 30 segundos después.
Kleinefeld, explicó que las posibilidades de éxito en ese tipo de rescate, en casos cotidianos no son tan altas, funcionan más en deportistas profesionales sanos que en pacientes que suelen tener condiciones preexistentes. confirmó que estaba seguro al 99% de que llegaría al hospital en condiciones estables.