Imparten charlas para socorrer a personas que han sufrido accidentes en el hogar 

Técnicas son útiles para salvar la vida de nuestros seres queridos, afirmaron los bomberos   

Este fin de semana se realizaron charlas en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco para instruir a la población las formas para socorrer a una persona durante una emergencia. 

Así indicó Beatriz Pardave Meneses, encargada del área de sanidad del Cuerpo de Bomberos de Huánuco, por el Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se celebró el 9 de septiembre. 

En el marco de esta celebración, se instalaron tres carpas en el parque principal para enseñar las técnicas de cómo salvar la vida de una persona que ha sufrido un accidente en el hogar.

“Estamos enseñando a la población las formas de cómo atender a una persona que ha sufrido un accidente en la casa, en la calle o en el trabajo, tales como sufrir un accidente eléctrico, ahogamiento por deglución, también durante una piscina o cómo actuar frente a una caída”, resaltó. 

También con la ingesta o contacto de productos tóxicos, de forma accidental o intencional, del mismo modo, cuando una persona sufre quemaduras con agua hervida o con fuego.

“Esta preparación nos hará conocer los conceptos básicos para salvarle la vida a nuestros seres queridos, porque nadie se encuentra a salvo de un evento de esta naturaleza, por eso es necesario conocer primeros auxilios”, indicó.