II Festival Nacional “Pianistas del Futuro 2017”

Con el objetivo de recuperar y promover el patrimonio musical, el Centro de Promoción Cultural Trujillo (CEPROCUT) y la Municipalidad , organizan el II festival nacional “Pianistas del Futuro”, del 1 al 3 de setiembre en el Teatro Municipal de Trujillo.
La música es un elemento fundamental y tiene el don de acercar a las personas. La educación musical temprana, tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, que permiten posteriormente la elección de un instrumento musical, según sus preferencias y aptitudes.
Niños promesa en la ejecución del piano se darán cita en el festival, que constará de clase magistral de piano y gala nacional. El director musical será el renombrado artista, director de orquesta y compositor Teófilo Álvarez. Asimismo contará con el apoyo de las pianistas trujillanas Laura Mannucci y Piedad Aramburú.
Constará de 3 categorías: A (6 a 8 años), B (9 a 11) y C (12 a 14), que realizarán dos pruebas: eliminatoria y final.
Los primeros puestos de las tres categorías recibirán un premio de S/500; la mejor interpretación de música peruana S/500; además se tendrá consideración a los mejores pianistas concediéndoles 2 pasajes desde su ciudad a Trujillo y 2 noches de hotel para dos personas.
Informes: Eeails: [email protected] o [email protected] – Teléfono: 044-299751 – Celular: #948484508.