II. EE. deben cumplir normas para obtener certificación

La Municipalidad de Huánuco, a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, está en el proceso de notificación dirigido a todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, para que cumplan las normas previstas en el Decreto Supremo 2018-002, que revoca todo lo normado en el Decreto 2014-058, con el que la mayoría de colegios viene trabajando.

El subgerente (e) de Gestión de Riesgos y Desastres, Raúl Francisco Zajamí, afirmó que actualmente casi todas las instituciones educativas se rigen por el Decreto n.° 058, que determina con validez ilimitada sus certificados; pero ahora con la vigencia del Decreto 2018-002, solo tienen validez de dos años.

Expresó que actualmente ya están notificados cerca de un 25 % de los colegios y por ello, muchos se han acercado a la oficina para informarse sobre la nueva normativa, para obtener la certificación e iniciar las actividades escolares.

Al preguntársele si hay tiempo para que los colegios cumplan con todas las exigencias antes del inicio escolar, el encargado de la Subgerencia indicó que cuentan con un equipo de inspectores técnicos, quienes están sujetos a verificar todas las recomendaciones, los cuales deben levantar las observaciones y cumplir todas las normas de seguridad.

“Todos ellos deben cumplir las normas reglamentarias, como pasamanos en las escaleras, pasadizos, rutas de evacuación, entre otros aspectos; los colegios tienen 5 días de plazo para iniciar los trámites y sus expedientes; si en ese lapso no lo hacen, habrá un cierre temporal”, finalizó Zajamí.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.