Identifican a hombre que habría ingresado a hotel junto a mujer hallada muerta

Isidro Encarnación Valerio (39) sería el sujeto con el que Rufina Basilio Gonzales (42). Ingresó al hostal Metro, ubicado en la cuadra 7 del jirón Huallayco. Donde días después fue hallada sin vida envuelta en la cama.

Los familiares lograron identificar al sujeto a quien solo conocían como Ronald, luego que solicitaron ayuda a los ciudadanos para identificarlo a través de una foto. Una llamada anónima les brindó el nombre y apellido completo e incluso les aseguraron que se trataba de un hombre violento.

“Esa persona tiene más de diez denuncias, entre ellas, por tentativa de feminicidio a su expareja, por violencia familiar, omisión a la asistencia familiar, abandono de hogar, robo, hurto, accidente de tránsito, entre otros”, manifestó Miriam, hija de Rufina.

La necropsia determinó como causa de muerte “cuerpo extraño en la vía respiratoria”, es decir,  Rufina Basilio Gonzales habría muerto asfixiada, porque encontraron restos de comida en la garganta.

Sin embargo, Miriam manifestó que Isidro Encarnación Valerio sería el asesino de su madre. Debido a que también tenía un golpe en la cabeza y no descarta que la comida haya sido envenenada. Por lo que murió mientras comía.

Las autoridades enviaron a la ciudad de Lima muestras encontradas entre las uñas de la mujer. Para determinar si pertenecen a su presunto asesino. Según indicó la hija, resultado que se sabrá dentro de 20 días aproximadamente.

La joven sospecha que el sujeto es el autor del crimen. Debido a que en varias oportunidades la golpeó y amenazó con matarla por negarse a retomar la relación. Y el 21 de diciembre por la tarde, día en el que desapareció la mujer, habría sido llevada con engaños con el pretexto de pagarle una deuda y luego la mató.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.