Policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), luego de un minucioso trabajo de investigación, lograron identificar a la camioneta y el conductor que habría atropellado y matado a un peatón en Andabamba.
Según el informe de los agentes especializados en accidentes de tránsito, el vehículo que participó del fatal accidente, sería la camioneta Toyota Fortuner, de color plomo, de placa de rodaje BHS 418, el cual habría sido conducido por Eduardo Jhony Risso Chávez.
Como se recuerda la noche del 23 de enero del 2022, cuando Yony Falcón Cervantes pretendía cruzar la vía, fue arrollado por un vehículo, que también colisionó contra una motocicleta, conducida por Crispín Agapito Pérez Rodríguez, luego se dio a la fuga dejando a la víctima a su suerte.
Los agentes recogieron restos de la camioneta que quedó en el lugar. Además, obtuvieron material de cámaras de vídeovigilancia, con los que lograron identificar al presunto responsable del fatal accidente.
Los agentes informaron que de acuerdo a la placa de rodaje BHS 418, el vehículo pertenece a la empresa Transcargo Risso S.A.C. y según Sunat, el dueño de la empresa pertenece a Eduardo Jhony Risso Chávez, presunto conductor que causó el fatídico accidente.
Los investigadores determinaron también que, tras el accidente, la camioneta en mención fue refaccionada en la factoría Pepe.
El informe ya fue remitido a la Sexta Fiscalía Penal de Huánuco, quienes deberán solicitar la detención del presunto implicado, que hasta el momento se encuentra no habido.