Ica: Poder Judicial dicta prisión preventiva contra 7 personas que bloquearon carreteras

El Poder Judicial ordenó la prisión preventiva, por un periodo de cuatro meses, contra siete personas que bloquearon la Panamericana Sur.

Se trata de Joel Vega Muñoz, Luis Alcides Castillón Estrada, Yony Mendoza Llamocca, Wilber Huamaní Flores, Felimon Huamani Medina. Así como Ezequiel Benedicto Fernández Ponce y Junior Alexander Guzmán Castillo. Todos, por disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, fueron trasladados al penal ‘Cristo Rey’ de Cachiche.

De acuerdo con la carpeta fiscal, estas personas fueron registradas liderando en los disturbios presentados en la zona de Barrio Chino y La Expansión. Los investigados habrían incurrido en el delito contra la administración pública en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos. Así como también en el delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de disturbios y otros.

Congresista Patricia Chirinos denuncia constitucionalmente a Sigrid Bazán

Como se recuerda, estas personas fueron detenidas en flagrancia por efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Vale recordar que el kilómetro 263 de la carretera Panamericana Sur fue nuevamente bloqueado por manifestantes de la zona de Barrio Chino. Después de dos horas y media de tregua los manifestantes colocaron piedras y llantas.

En la zona no hay presencia de efectivos de la Policía Nacional, mientras que un pequeño grupo de manifestantes bloquea la vía nacional. Los transportistas que no han logrado pasar solicitan que las fuerzas del orden liberen la Panamericana Sur.